Analizan muestras tras pequeña varazón de moluscos en Mar Brava, Ancud

Una pequeña varazón de picorocos, locos y piures fue denunciada a través de redes sociales por la agrupación ciudadana Salvemos Mar Brava Mdm-Lacuy el día de ayer lunes 4 de junio luego que se registrara un vídeo con este fenómeno en la playa de Mar Brava, en la costa oeste de la comuna de Ancud, lugar donde hace meses ya no se extrae algún recurso marino debido a la presencia de marea roja.

De acuerdo a lo señalado por la Gobernación Marítima de Ancud a La Tercera, el fenómeno “no era tan grande como los varazones anteriores, pero de todas formas se informó a Sernapesca y la Autoridad Sanitaria para que apliquen sus protocolos. Nosotros nos enteramos hoy día [lunes], pero debió haber sido entre el domingo y hoy lunes”.

Además, se procedió a tomar registros fotográficos y algunas muestras por personal de la Armada que fueron enviadas a un laboratorio especializado para su análisis ayer.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios