Ancud 2017: en infartante partido Castro se alza como tricampeón ANFA

Luego de alcanzar la final de la Copa Nacional de Selecciones ANFA Ancud 2017 frente al local, finalmente Castro se alzó con el tricampeonato en penales tras igualar a 2-2 ante la escuadra de Peumo en tiempo suplementario.

El primer tiempo reglamentario finalizó con Castro 0 y Peumo 0. Tras volver del descanso, Leonardo Schulz abrió la cuenta para Castro a los once minutos, mientras que Peumo empató minutos después con Luis Nuñez, lo que obligó a un alargue de 15 minutos por lado para definir al campeón de Chile.

A los pocos minutos del primer tiempo suplementario, el elenco de la provincia del Cachapoal marcó el segundo tanto del partido gracias a Pablo Nuñez, levantando el nerviosismo de la hinchada chilota. Sin embargo, el conjunto de Castro volvió con fuerza en la segunda etapa suplementaria y a los 11 minutos, un empujón contra Rudecindo Pérez por parte de Apablaza llevó al juez del partido a decretar un penal.

La responsabilidad la asumió Paredes en el arco norte del Estadio Joel Fritz, y luego de patear fue atajado por el arquero, pero Paredes volvió a la carga para recuperar el balón y tras errar contra el poste, apareció Pancho Márquez y marcó el empate que dedicó a Javiera, su polola que falleció recientemente en un accidente en Huicha.

Con este resultado, ambos equipos fueron a la tanda de penales siendo Leonardo Schulz que decretó el 4-3 en la definición desde los 11 metros pasos de la 51° final del Torneo Nacional del Fútbol Amateur con el triunfo para la escuadra chilota, sumando su tercera estrella a los campeonatos de 1974 y 2003.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*