Ancud: 4 detenidos por presunto tráfico de cocaína tras allanamiento de viviendas en Fátima

Fotografía: PDI Los Lagos.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Dos allanamientos concretados durante el día de ayer por detectives de la Policía de Investigaciones de la comuna de Ancud permitieron aprehender a cuatro personas e incautar especies y elementos probatorios vinculados al presunto delito de tráfico de drogas en la ciudad chilota.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, y luego de previa autorización judicial, funcionarios del grupo microtráfico cero (MT-0) de la PDI ingresaron a dos viviendas de población Fátima decomisando 210 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza según confirmó José Chio, comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, que mezclada con talco o yeso, se podría haber transformado en producto avaluado en aproximadamente cinco millones de pesos, $132.000.- en dinero en efectivo, cinco celulares, pesas y elementos para dosificar el producto.

Las diligencias se dan tras un largo seguimiento de ocho meses de investigación, culminando con la detención de dos hombres y dos mujeres que serían formalizados por el presunto delito de microtráfico de drogas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios