Ancud: 4 detenidos y disparos frente a Escuela Yerbas Buenas post atropello en Alto Caracoles

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo policial se está realizando en los sectores de Alto Caracoles y Yerbas Buenas de Ancud luego que se reportara un incidente donde habría al menos dos personas heridas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 16.00 horas de esta tarde la Central de Comunicaciones de Carabiners (CENCO) recibió un llamado alertando sobre una presunta riña en calle Las Mentas que habría terminado con una persona lesionada; tras ello, y el arribo de funcionarios policiales, se constató que en realidad había ocurrido un atropello supuestamente intencional en venganza por la pelea, siendo el herido trasladado al Hospital San Carlos de Ancud.

En cuanto al responsable, sería el chofer de una camioneta doble cabina roja que se dio a la fuga con otros tres ocupantes más. Posteriormente, y a través de varias diligencias, Carabineros logró dar con el paradero del móvil frente a la Escuela Yerbas Buenas instantes en que los cuatro a bordo procedieron a escapar; en ese ajetreo, uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego hechiza apuntó a uno de los funcionarios policiales, por lo que éste usó su arma de servicio percutando un disparo a modo de advertencia. El antisocial entonces lanzó el objeto hacia el techo y siguió escapando hasta ser alcanzado junto a los otros.

Así, se logró reducir al grupo, y mientras se realizaban diligencias en el área, apareció una persona herida a bala en una pierna acusando a uno de los ocupantes de la camioneta según confirmó el mayor Miguel Gatica Lizana de la Primera Comisaría de Ancud; el disparo habría sido en medio de la riña en calle Las Mentas en la que eventualmente estarían implicadas ocho personas. Gatica agregó “lo único claro en este momento es que hay cuatro personas detenidas por una riña y por la tenencia de este armamento, una persona lesionada, aparentemente, con arma de fuego y la persona que habría sufrido este atropello que, conforme a las declaraciones que existen hasta este momento, sería intencional”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar las identidades de los implicados a la espera de su esperable formalización y el curso que tome la investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios