Ancud: aclaran rumor sobre presunto secuestro de menor; hay un detenido

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias estuvieron realizando durante las últimas horas detectives de la Policía de Investigaciones de Ancud tras una severa denuncia en contra de un sujeto quien habría “secuestrado” a una bebé, aclarándose posteriormente lo que realmente habría pasado. El hecho fue parcialmente de conocimiento público como un rumor, hablándose lisa y llanamente de secuestro.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al día de ayer cuando la madre de la menor señaló que tras tener una discusión con su pareja —quien es el padre de la pequeña—, salió de la vivienda ubicada en calle Lica Díaz de Pudeto Bajo por un tiempo indeterminado, dejando a la lactante de 11 meses en compañía del papá; al volver, no encontró a ninguno de los dos por lo que estampó la denuncia por presunta desgracia.

La Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Ancud inició un proceso de búsqueda y dio con el paradero de los “desaparecidos” durante esta madrugada en el populoso sector de Bonilla, con la pequeña en perfectas condiciones; el hallazgo fue confirmado por la PDI alrededor de las 10.00 horas de la mañana. La bebé fue entregada a la madre, mientras que el padre fue detenido.

Según fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé, el joven podría ser formalizado por el eventual delito de sustracción de menores, que en la legislación chilena es severamente castigado con una pena que va desde los 10 años y un día a 15 años de presidio; al pasar a control de detención durante el día de hoy, ésta se amplió hasta el lunes para recopilar mayores antecedentes, dada la gravedad del delito por la que podría ser formalizado.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar la identidad de los involucrados a la espera del curso que tome la investigación y de la audiencia de formalización que sería el lunes.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios