Ancud: alumno de escuela Anexa irá a la final del Festival Nacional Escolar de Rancheras

Fotografía: Rubén Huerque.

CHILLÁN/ANCUD (La Opinión de Chiloé) — En plenos preparativos se encuentra un pequeño estudiante de Segundo año básico B de la Escuela Anexa de la comuna de Ancud para participar en el II Festival Escolar Nacional de la canción Ranchera Mexicana Año 2018 a realizarse este viernes en la ciudad de Chillán, luego de ser seleccionado dentro de más de 200 postulantes de varias partes del país.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, la actividad es organizada por la  Escuela “República de México” de la ciudad de Chillán y la Embajada de México en Chile, y consideró una etapa pre-clasificatoria donde participaron estudiantes de las escuelas, liceos municipalizados y colegios particulares subvencionados de Chile, así como también de las escuelas México de Chile, padres y apoderados, además de docentes. En esa instancia, Inti Huerque Subiabre (8 años) llegó a la final para la 1ª Categoría que agrupa a alumnos (as) de 1° a 4° año básico.

En conversación con La Opinión de Chiloé, Rubén Huerque, el papá, señaló que el estudiante “quedó clasificado dentro de los 5 finalistas de un total 200 para la gran final que se realizará el día viernes 7 de septiembre en el Teatro Municipal de Chillán (…) como padres estamos felices de acompañarlo ya que es una nueva experiencia para él”. Junto con premios en dinero en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría (son 4), de entre todos se elegirá a un ganador que viajará junto a el docente que lo preparó a México entre mayo y junio de 2019 —con estadía incluida— para presentar su tema en el Festival Intercolegial del Canto, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El pequeño, más conocido como Inti, “el Charrito del Sol”, ya tiene un disco a su haber titulado Cantando a la vida, cantando al amor, mientras que un segundo estaría ad portas de ser lanzado bajo el título Con Sentimiento Charro.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios