Ancud: atrapan a “yo no jui” Abarca, presunto implicado en al menos 9 robos

Fotografía: PDI Los Lagos.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias realizadas por detectives de la comuna de Ancud permitió detener a un delincuente oriundo de Santiago con amplio prontuario policial en varias comunas del país y en España, quedando a disposición de la justicia durante las últimas horas por su eventual participación en el robo de joyas y otras especies en Chiloé.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, un allanamiento con autorización judicial se realizó en la ciudad del Pudeto siendo detenido un sujeto con diversas especies producto de su actuar delictual, y que fueron avaluadas en cinco millones de pesos aproximadamente. Su modus operandi era el siguiente: entraba a las viviendas forzando sus entradas principales a patadas, sustraía los artículos, y luego los enviaba vía encomienda a Santiago, donde eran reducidas por otros delincuentes.

La Opinión de Chiloé confirmó que se trata de Freddy Andrés Abarca Pérez (31 años), quien al momento de su aprehensión repetía incansablemente “yo no fui”; el antisocial posee un amplio historial en los tribunales de la Región Metropolitana al menos desde que era adolescente, mientras que las especies incautadas corresponderían a al menos 9 robos que afectaron a vecinos de Ancud. El sujeto podría ser imputado por su participación en grado de consumado de los delitos de receptación y robo en lugar habitado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios