Ancud: bebé está grave tras presunta caída; indagan declaraciones dudosas de su madre

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias están realizando detectives de la Policía de Investigaciones luego de un dudoso caso de eventual maltrato infantil que tiene como presunta víctima a una pequeña de apenas 1 año y 10 meses, quien fuera trasladada grave desde Ancud a Castro, y luego a Puerto Montt tras presentarse complicaciones.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a la llegada de una madre con la niña a una consulta particular en la ciudad de Ancud el día lunes donde, tras ser revisada por el médico, terminó siendo derivada a la ciudad de Castro donde se le practicó un TAC que le detectó una hemorragia cerebral; tras ello, fue trasladada de urgencia al Hospital de Puerto Montt. La primera versión de la madre indicaba que no sabía las razones por las que la menor estaba “extraña”, pero tras revelarse la gravedad de la lesión, informó que la lactante había sufrido una caída de menos de medio metro de altura. Fuentes del Servicio de Salud Chiloé confirmaron el caso en Radio Cooperativa.

El diagnóstico que se baraja es la presencia de un hematoma subdural que comúnmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos; luego, la sangre comienza a acumularse presionando el cerebro que de no ser tratado, podría provocar la muerte o dejar severas secuelas. Actualmente, la pequeña está en coma y desde la PDI se trabaja bajo la hipótesis preliminar de lesiones atribuibles a terceras personas, vale decir, de un posible maltrato infantil.

El caso está desformalizado por ahora, mientras detectives chilotes de la Brigada de Investigación Criminal de Castro confirmaron que están realizando indagatorias. En medio de insultos e improperios, allegados a la menor negaron a La Opinión de Chiloé la existencia de maltrato.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios