Ancud: buscan identificar a sujeto que inhabilita teléfono de bomberos con largas pitanzas

Fotografía: Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud están molestos. Así lo reveló una publicación en redes sociales del jueves pasado donde se acusó que durante estos días han sido objeto de un eventual acoso telefónico de un sujeto que además, tiende a inhabilitar la línea telefónica por largos minutos.

Según información de la institución, de manera reiterada han recibido pitanzas y/o llamados de un desconocido desde el número 990725668 quien, tras constatar que le responde un varón, lanza improperios e insultos mientras que, si son mujeres, utiliza frases vulgares y lascivas además de indicarles cómo andan vestidas, lo que indicaría que son observadas o que las siguen.

Desde bomberos han solicitado “a toda persona que tenga información a quien pertenezca este número se le agradecerá entregarla por interno para ser entregada a la PDI”; además, se indicó que durante una emergencia ocurrida en el sector Inés de Bazán hace unos días, “nuestra respuesta fue mas tardía ya que este número tenia tomada la línea telefónica de la central por tramos de 10 minutos”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios