Ancud: chofer de minibús fallece por problemas cardíacos saliéndose de ruta con 15 pasajeros

Fotografía: PDI Los Lagos.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un desafortunado incidente se registró durante la mañana de este miércoles en el sector rural de Quetalmahue, Ancud, luego que se informara el fallecimiento del conductor de un minibús de pasajeros tras complicaciones de carácter cardíaco.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, César Guineo (63 años) habría comenzado a tener malestares mientras conducía el móvil de recorrido rural (Ancud, Nal, Yuste y Quetalmahue) perdiendo el control de la máquina que transportaba alrededor de 15 personas, saliéndose de la ruta W220 —a la altura del kilómetro 8— para parar a un costado semiladeado.

La información fue confirmada por el teniente Pablo Guzmán, de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, quien acotó que alrededor de las 7.00 horas de esta mañana la central recibió la alerta despachando a personal policial a esa zona; mencionó que al llegar al lugar “se encontraba en el interior del minibús el conductor, el cual perdía signos vitales, razón por la cual Carabineros procedió a sacar a esta persona del bus para realizar las maniobras correspondientes de reanimación cardiopulmonar” uniéndose posteriormente el Samu sin resultados positivos.

Aunque lo ocurrido será materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT, la hipótesis inicial es que el deceso no fue por un siniestro vial, sino más bien por problemas cardíacos del conductor que terminaron con el minibús saliéndose de la carretera. Algunos de los pasajeros resultaron con contusiones de carácter menor.

El velatorio del chofer se está realizando en la que fuera su casa habitación ubicada en calle San Martín n.°1430 interior, en el sector de Fátima.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios