Ancud: conflicto en Hospital tras cambios inconsultos en unidad de cámara hiperbárica

Fotografía: Hospital de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una tensa espera en las dependencias de la Dirección del Hospital San Carlos de Ancud están realizando funcionarios de la Unidad de Tratamiento Hiperbárico, dirigentes de la Fenats y de la pesca artesanal de la comuna luego que se revelara una serie de cambios en dicha unidad que han levantado las alarmas tras ser considerados inconsultos a nivel técnico.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, una vez asumido el nuevo director del nosocomio, César González Erices, habría decidido llevar adelante una serie de cambios partiendo por el traslado de una enfermera sin realizar alguna consulta técnica, y la reemplazó por un funcionario que se desempeñaba en el Servicio de Urgencia, y que presentaría entre 8 a 10 acusaciones por maltrato laboral.

El médico en jefe de la Unidad de Tratamiento Hiperbárico, Jorge Calderón, se refirió a este tema indicando que “se está deteriorando nuestro equipo, se están sacando a los técnicos de enfermería de los turnos, nos están sacando la enfermera jefe, y eso significa un deterioro (…) le hemos manifestado al Director nuestra disconformidad con las medidas que está tomando”

Añadió el profesional que “necesitamos más apoyo, más autonomía, y que no nos quiten el personal que estábamos teniendo”. Desde que comenzaron los cambios se han realizado algunas reuniones entre la unidad y la dirección del hospital sin resultados satisfactorios, sumándose una nueva cita durante esta mañana donde habrían participado dirigentes de la pesca artesanal y de la Fenats. Tras ella, los asistentes quedaron a la espera de una respuesta por parte de González quien se habría retirado del lugar prometiendo regresar con una propuesta.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios