Ancud estaría preparando primera Clínica Veterinaria Municipal de Chiloé: abriría este mes

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Siguiendo la tendencia en algunas comunas a lo largo del país, la Ilustre Municipalidad de Ancud se alistaría a estrenar pronto la primera Clínica Veterinaria Municipal de la Provincia de Chiloé.

Según lo señalado a La Opinión de Chiloé por Alfredo Caro Alvarado, encargado de la Oficina de Gestión en Medio Ambiente, el recinto estará ubicado en las dependencias de la exbiblioteca municipal, atrás de la Casa de la Cultura, donde atenderán un veterinario y un técnico veterinario para las cirugías y un veterinario en inscripción de mascotas, charlas, talleres e instalación de chip según la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas (TRM). La fuente añadió “estamos terminando las mejoras y esperamos abrir antes de la quincena”.

Caro Alvarado indicó que en una primera etapa, los servicios a ofrecer serán esterilizaciones, chipeo y registro de canes y felinos, todo gratuito, descartando por ahora realizar consultas médicas para mascotas enfermas. Agregó que “tendremos algunos cupos limitados de vacunación y desparasitación, que serán más enfocados en sectores rurales donde no se tiene acceso a clínicas veterinarias”; por otro lado, “cada 15 días pretendemos hacer operativos en terreno ya sea en sectores rurales o barrios más alejados, pero dependerá de la coordinación con las juntas de vecinos”, mientras que incluirán atenciones post quirúrgicas para aquellos vecinos que esterilicen a sus mascotas en el recinto “sólo si hay complicaciones, como si se salen los puntos o algo similar, algo que en los operativos por lo general no se cubría”.

Se espera que los días y horarios de funcionamiento sean de lunes a viernes desde 8.30 a 17.00 horas, previa hora entregada a los beneficiarios que se vayan inscribiendo. Por el momento, ya se están realizando inscripciones en la Oficina de Gestión en Medio Ambiente, las que se trasladarían una vez abierta la clínica.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios