Ancud: exhiben obras de Francisco Carrillo en Casa de la Cultura, a 10 años de su muerte

Fotografía; Llegada del Padre Peyton, Francisco Carrillo Mancilla.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una nueva retrospectiva del acuarelista Francisco Carrillo Mancilla puede apreciarse desde el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Ancud luego que se inaugurara la exposición “Francisco Carrillo Mancilla, de lo figurativo a lo abstracto. 2 momentos plasmados en acuarela” con cerca de 30 de sus piezas recopiladas de puerta en puerta con la comunidad.

Representaciones de la ciudad de Ancud antes del terremoto de 1960, además de plasmar a la sociedad chilota en diversas actividades y paisajes insulares forman parte del imaginario llevado a la tela por este acuarelista, ciudadano ilustre de la comuna de Ancud en 2004. La exposición estará en el recinto dedicado al arte ancuditano hasta el 30 de septiembre.

Nacido en Punta Arenas el 31 de octubre de 1921, Francisco Carrillo Mancilla se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, llegando a trabajar a Chiloé como profesor de Artes Plásticas en la Escuela Normal de Ancud en 1958. Desde ese lugar desarrolló parte importante de su obra, incluyendo además el rescate patrimonial de los oficios tradicionales de Chiloé a través de cartillas, o la organización en los veranos de talleres de pintura en Ancud antes del Golpe de Estado de 1973, instancia en la que participaron destacadas personalidades como por ejemplo Israel Roa Roa, Premio Nacional de Arte 1985.

La exposición esta abierta al público en la Casa de la Cultura de Ancud desde el 7 de septiembre y durará hasta el 30 de septiembre. La entrada es gratuita, mientras que los horarios son de lunes a viernes desde las 8.00 a 21.00 horas; sábados desde las 9.00 a 19.00 horas y domingos desde las 11.00 a las 19.00 horas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios