Ancud: Gobierno adquiere hotel aledaño a Museo Regional por $1.130 millones para ampliarlo

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Tras largos meses de negociaciones y búsqueda de fondos, finalmente durante este martes se habría concretado la compra del Hotel Galeón Azul por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de ampliar el Museo Regional de Ancud.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, ya había dejado entrever el mes pasado que las negociaciones se estaban en marcha con un monto aproximado de mil millones de pesos, mientras que el consejero regional Nelson Águila Serpa también había asegurado ya en noviembre la existencia de tratativas, sin que se confirmara. Sin embargo, este martes se firmó que la escritura pública de compraventa respectiva fue por un monto aproximado de $1.130.197.390.- correspondientes a dos inmuebles: el lugar donde se emplaza el hotel propiamente tal con 1.700 m² y las áreas verdes circundantes de 1.104 m².

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios