Ancud: incautan 685 kg de productos marinos “ilegales” con ayuda de can

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 15 horas de hoy jueves, personal de la policía marítima de La Armada, con el apoyo de un can detector, procedieron a incautar un cargamento de productos marinos sin documentación que acreditara su origen al interior de un transbordador.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, se requisó un camión con 450 kilos de salmón y 235 kilos de jaiva, el que fue dejado al dueño en calidad de depositario provisional. En un comunicado, el Capitán de Puerto de Ancud, Ricardo Barrios Iturría, indicó que “la fiscalización ocurrió justo en el momento en que el vehículo cruzaba a bordo del transbordador don Jaime de Naviera Cruz del Sur, siendo fiscalizado por nuestro personal, encontrando en su interior el producto ilegal“.

Los implicados en el transporte de la carga fueron citados al Juzgado de Letras de Ancud acusados de infringir la ley de pesca mientras que el producto será inspeccionado por funcionarios del Servicio de Salud con el objeto de determinar su estado.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*