Ancud: indagan posible violación en caso de niña desaparecida en Fátima

Fotografía: Red de Emergencia Zona Austral.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una enorme preocupación que se transformó en pena y rabia es lo que embargó a familiares de la pequeña E.C. (11 años), que durante la noche del domingo 29 de octubre había desaparecido desde el sector Fátima de Ancud sin que se tuvieran noticias de su paradero hasta la mañana del día siguiente, cuando habría sido encontrada caminando a varios metros de la playa de la zona.

Según antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 02.00 horas de la madrugada del lunes de la semana pasada se ingresó una denuncia por presunta desgracia infantil luego que una mamá de Villa San Valentín expusiera que su hija no había llegado tras concurrir a la casa de una amiga en Población Fátima. Según el relato de la mujer, la niña de 11 años salió alrededor de las 13.00 horas del día anterior (domingo), siendo informada a las 23.00 horas vía telefónica por la madre de la amiga que la pequeña iría de vuelta a su casa en un colectivo, del que ignoraba línea o placa patente, por lo que le avisaba que se mantuviera a la espera de su llegada, algo que no ocurrió.

Luego de la denuncia, funcionarios de Carabineros realizaron diferentes patrullajes por varios sectores del radio urbano con el fin de ubicar a la menor, no obteniendo resultados positivos; se sumaron además diligencias vía telefónica al Hospital San Carlos de Ancud, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile y Servicio Médico Legal, todos con resultados negativos. Por redes sociales en tanto, circuló un aviso donde se mencionaba el extravío de la niña, aunque con otro nombre.

Tras varias horas sin tener noticias, durante la mañana de ese lunes se dio con el paradero de la escolar que aparentemente fue reconocida por una allegada caminando cerca de la intersección de Avda. Salvador Allende con calle Dr. González Canessa, siendo trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud para el chequeo médico de rigor. Fue ahí donde quedó al descubierto que habría sufrido una violación, cuyo responsable sería un joven de entre 18 y 19 años de edad.

Aparentemente, el joven la habría conducido hacia una pseudogruta en la playa de Fátima donde la retuvo durante toda la noche. La dinámica de lo ocurrido entre el trayecto de la casa de la amiga y la playa es objeto de indagatorias por parte del Ministerio Público de Ancud: La Opinión de Chiloé pudo confirmar que existe una investigación abierta por el presunto delito de violación.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*