Ancud: investigan carrera clandestina tras accidente en cuesta Pudeto

Fotografía: Red de Emergencias Zona Austral.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias es la que estaría realizando funcionarios de la Primera Comisaría de Ancud luego de un accidente de tránsito ocurrido durante esta tarde en pleno radio urbano de la comuna, hecho que estaría vinculado a una presunta carrera clandestina según diversos testigos en el lugar.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, dos vehículos habrían chocado por alcance bajando por calle Aníbal Pinto y antes de llegar a calle Ricardo Licas Díaz, popularmente conocida como cuesta Pudeto, precipitándose uno de ellos hacia un costado de la ruta con pendiente, quedando en las cercanías de un invernadero familiar. Afortunadamente, el automóvil paró antes de llegar a las viviendas cercanas donde residen familias con niños que comúnmente son vistos jugando donde precisamente quedó el vehículo rojo; en el lugar no hay una barrera de contención.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, concurrió al lugar para socorrer a uno de los conductores que habría quedado atrapado. Según testigos, los ocupantes del vehículo Peugeot 206 celeste año 2001 patente UJ-3310 se dieron a la fuga, algo que no ha sido confirmado aún (de acuerdo a la Ley, el sólo hecho de haberse fugado presume culpabilidad).

Este accidente se suma a otro ocurrido alrededor de las 5.00 horas de la mañana en el sector de Fátima, donde también se habrían estado realizando carreras clandestinas: uno de los choferes incrusó su auto en el cerco de una vivienda (providencialmente gracias a eso, detuvo su andar para no chocar con la casa).

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios