Ancud: loncochense con historial de homicidio tentado habría propinado brutal golpiza a mujer

Fotografía: campaña voldmodkvinder.dk

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias estarían realizando funcionarios policiales en la comuna de Ancud luego de un violento incidente ocurrido en el sector de Pumanzano hace unos días, y que tiene como presunto protagonista a un violento delincuente oriundo de Loncoche con un enorme historial de delitos que incluyen desde perseguir con un hacha a un transeúnte por no regalarle un cigarro, hasta una sentencia de 540 días de presidio por homicidio en grado de tentado.

De acuerdo al relato de la afectada que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el imputado la habría amenazado en forma intimidatoria señalándole “mar*** conch****** te voy a matar, si caigo preso te voy a buscar hasta encontrarte y matarte”, para luego tomarla del cuello y darle golpes de puño en diversas partes del cuerpo, ocasión en la que ella le apretó los genitales al imputado y arrancó a la casa de sus jefes respecto de los cuales son inquilinos para pedir ayuda. Tras ello, se decidió interponer una denuncia y la víctima fue llevada a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que el delincuente, identificado como Cristian Alexi Figueroa Belmar (29 años) se habría dado a la fuga.

Según  la pauta de riesgo adoptada por funcionarios policiales, la mujer estaría en un riesgo alto de ser violentada toda vez que el imputado ha sido condenado por múltiples delitos, tales como homicidio simple tentado, hurto, receptación, lesiones de menos graves, porte de arma blanca, dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y dos delitos de amenazas, incluso algunos de estos hechos cometidos en contra de la misma víctima quien una y otra vez lo ha perdonado tras las promesas de “nunca más”.

El Ministerio indica que los jefes de la víctima también “presentaron una denuncia por presunta desgracia, toda vez que ella se había quedado en la casa de ellos el día de navidad, ellos concurrieron a la ciudad, dejándola sola en la casa y cuando regresaron ya no la encontraron en el domicilio, no pudiendo ser ubicada”.

Actualmente se está buscando al sujeto quien se fugó; respecto a la mujer, no se ha determinado su paradero.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios