Ancud: millonario robo a mano armada en Supermercado Correa P&P; presumen que fue colombiano

Fotografía de contexto PDI.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias están realizando detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de un solitario ladrón que protagonizó un robo en un céntrico supermercado de Ancud.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, fue durante este sábado cuando un delincuente premunido de un arma ingresó a las dependencias administrativas del Supermercado Correa PyP ubicado en la esquina de calle dieciocho con Blanco Encalada, a una cuadra de la Plaza de Armas de Ancud. Una vez en el interior, intimidó a los trabajadores que estaban en el lugar y sustrajo una recaudación estimada en alrededor de 40 millones de pesos. Aunque en primera instancia se hablaba de 11 millones, el total comenzó a subir tras revisar los registros del local, pero será la PDI la que determinará el monto exacto.

Fuentes policiales aseguran que el delincuente usaba algo similar a un pasamontañas y que presuntamente era colombiano. Según el Subcomisario Cristián Torres, de la Bricrim, cuando el administrador va llegando a cerrar la puerta del segundo piso (por la entrada de calle Blanco Encalada), se encuentra con este sujeto que estaba escondido y lo intimida, para luego hacerlo ingresar a las oficinas; en su recorrido toma también a una cajera a quien amenaza, dirigiéndose hacia donde se estaba realizando la contabilización de los dineros. Fue ahí donde toma un bolso “tipo banano” con el dinero y escapa.

Torres afirmó que “este antisocial sale de este local y se va en dirección oriente caminando (…) [y] casi a unos 50 metros del lugar de los hechos, dejó abandonado el arma con el que intimidó a las personas y unos guantes”. Se presume que actuó solo y que nadie lo acompañaba, aunque eso es materia de investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios