Ancud: nuevo accidente en obras de hospital deja un herido de mediana gravedad

Fotografía de contexto.
Véase también:
Ancud: trabajador con lesiones graves tras ser electrocutado en obras del nuevo Hospital.
Ancud: trasladaron a Santiago a trabajador electrocutado en obras del nuevo Hospital.
Ancud: cierran investigación por electrocutados en obras de nuevo hospital.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una investigación por parte de la Dirección Regional del Trabajo se ha instruido para determinar las eventuales responsabilidades en un nuevo accidente laboral ocurrido en las obras del Hospital San Carlos de Ancud que se levanta en el sector Alto Caracoles, y que otra vez afectó a un trabajador externalizado vinculado a labores con una grúa.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el incidente se dio ayer cuando la víctima estaba soltando las amarras de unas vigas soltándose una que lo golpeó en la cabeza dejándolo con pérdida de conciencia; según testigos, el trabajador habría quedando inconsciente por largos minutos mientras se procedía a llamar a equipos de emergencia. Así lo confirmó el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, quien aseveró que “el chofer de un camión de la empresa Erices, en unas maniobras previas a la descarga, sube a soltar las amarras, y parte de la carga estaba mal estabilizada digamos cayendo una viga sobre él”.

El paciente fue ingresado al nosocomio local donde permanece internado en observación tras el fuerte traumatismo de mediana gravedad que sufrió.

Este es el segundo accidente laboral de carácter severo que ocurre en las obras del nuevo hospital ya que el 29 de mayo del año pasado tres trabajadores fueron víctimas de una descarga eléctrica mientras operaban la instalación de un container desde un camión, determinándose posteriormente a través del informe policial n.° 6901 del 30 de julio que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé que se debió a una descoordinación entre los afectados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios