Ancud: PDI niega fraude con tarjetas bancarias tras “mentirilla” de ejemplar esposo; fue a night club

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias realizaron funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en la comuna de Ancud ante un eventual delito de clonación de tarjetas bancarias y el posterior retiro de dinero que habría afectado a un vecino del sector de Pudeto Bajo, trabajo policial que tuvo un sorpresivo desenlace al constatarse que la indagatoria bajo la figura de fraude con tarjetas bancarias fue una verdadera pérdida de tiempo y recursos investigativos porque se comprobó que todo era una “mentirilla” de la supuesta víctima o un olvido tras una larga juerga, ¿todo para evitar a una encolerizada esposa?.

Según antecedentes de la denuncia que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, C.R.A.S. (38 años) concurrió a la Comisaría durante la tarde del pasado 3 de agosto y relató a Carabineros que ese día al abrir su billetera se percató que su tarjeta bancaria del BancoEstado “se encontraba en una posición diferente a la que acostumbra dejarla, ante lo cual le causó curiosidad, procediendo a ingresar a su cuenta vía Internet, verificando que mantenía una cierta cantidad de giros que él no habría realizado, ascendiente a la suma de $350.000.- (trecientos cincuenta mil pesos), por lo cual se dirigió al BancoEstado retirando cartola, para posteriormente realizar la denuncia”. Aclaró eso sí que un día antes había concurrido a un conocido night club ubicado en el sector de Lechagua junto a tres amigos, por lo que tácitamente habría dado a entender que algo pudo haber pasado ahí.

La denuncia no se tomó a la ligera porque era preocupante tras la existencia de ilícitos vinculados a clonación de tarjetas y uso fraudulento de ellas en la provincia (con verdaderos afectados), por lo que personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud inició varias diligencias tendientes a identificar a los supuestos clonadores o a quienes estarían detrás de lo ocurrido, entrevistándose además con la administradora del nigth club quien manifestó desconocer antecedentes sobre la denuncia y que de existir algún otro involucrado externo, era imposible saber porque las cámaras de seguridad exteriores e interiores no funcionaban.

Así, la causa escaló ya que el Ministerio Público de Ancud instruyó a la Policía de Investigaciones para que tomara el caso, llegando a interesantes resultados. Según las conclusiones del Informe Policial n.°1700 del 17/10/2018 de la PDI, se desacreditó definitivamente el delito en comento dado que fue el mismo denunciante quien en el local nocturno “consumió la suma de 350.000 pesos, lo que incluyó tragos y servicio sexual”.

Con ello, durante esta semana la Juez de Garantía de Ancud determinó que la denuncia era espuria y cerró la causa penal sobreseyéndola.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios