Ancud: pescador sufre amputación de pierna tras supuesto accidente en Puñihuil

Fotografía: colaborador de La Opinión de Chiloé.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un desafortunado accidente ocurrido durante la madrugada de este martes movilizó a una unidad médica del Hospital San Carlos de Ancud hacia el sector de Puñihuil luego que se reportara que un pescador estaba con una severa lesión en una de sus piernas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el incidente habría ocurrido luego que el pescador supuestamente cayera al mar siendo alcanzado por la hélice del motor de la embarcación donde estaba trabajando, la que terminó por cercenarle una de sus piernas. La información fue confirmada por Miguel Bravo de la Capitanía de Puerto de Ancud, quien aseveró que el joven de aproximadamente 30 años fue derivado al Hospital de Puerto Montt donde finalmente perdió su pierna izquierda.

El accidente está siendo materia de indagatorias por parte de la policía marítima dado lo difuso que resultó inicialmente saber lo que pasó, más cuando ninguno de los ocupantes dio cuenta inmediatamente del incidente a la Capitanía de Puerto. Bravo indicó que “el llamado que se recibió fue de una persona anónima, no fue de parte de las personas que andaban acompañando [a la víctima]; el patrón de la embarcación se acercó al otro día en la mañana a la capitanía de puerto a manifestar que él andaba con la persona accidentada (…) si bien la embarcación andaba con zarpe vigente, con todas las condiciones de seguridad, las personas que estaban a bordo no estaban declaradas en el zarpe, solamente el patrón”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios