Ancud se queda con la final del baloncesto en Juegos Deportivos Escolares 2016

Con un marcador de 74-61, el Liceo Bicentenario de Ancud se quedó con la final del torneo de baloncesto adscrito a los Juegos Deportivos Escolares 2016, aplastando al colegio Trewhela’s School de Providencia. El encuentro se jugó en el Gimnasio Fiscal de Ancud y coronó, por cuarta vez, al establecimiento municipal ancuditano por sobre el exclusivo colegio asentado en la Región Metropolitana.

El equipo dirigido por Emiliano Cucchetti se fue al breve corte del primer cuarto con un marcador adverso de 15-21, pero se recuperó rápidamente en el segundo parcial con un marcador contundente de 38-29. Tras volver del descanso reglamentario, los ancuditanos sacaron una ventaja de 11 puntos por sobre los capitalinos, terminando con 53-42; finalmente en el último periplo, los chilotes ampliaron esa distancia alzándose con el trofeo de campeones al terminar 74-61.

La medalla de bronce fue el Instituto Alemán de Puerto Montt, quinteto que superó en un disputado encuentro al Colegio José Agustín Gómez de San Felipe por 72-70.

Gracias a este triunfo, los ancuditanos representarán a Chile por cuarta vez en el Sudamericano Escolar de Medellín, Colombia.

Galardones individuales
El máximo anotador del torneo fue Perterson Alday del Colegio Corazón de María de Antofagasta con 144 puntos y el mejor jugador fue Jorge Bahamonde del Instituto Alemán de Puerto Montt, mientras que el galardón al jugador más valioso de la final fue Bastián Flores del Liceo Bicentenario de Ancud.

En cuadro ideal lo integran Bastián Flores de Ancud, Nicolás Valderrama de Tarapacá, Alonso Soto de Valparaíso, Josué Cofré de Ancud y Reymundo Gallardo de la Región Metropolitana.

Fotografía: Fernando Cárdenas.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*