Ancud: trabajador de parquímetros sufre agresión de chofer; auto tendría permiso de circulación vencido

Fotografía: Rosanna Silva.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un incidente en pleno centro de Ancud sorprendió a varios transeúntes durante la mañana de hoy luego que presenciaran una agresión recibida por un trabajador de la nueva empresa encargada de los parquímetros de la ciudad —que comenzó a operar este lunes 1 de octubre—, y cuyas causas podrían ser indagadas de prosperar la denuncia.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el incidente ocurrió en calle Eleuterio Ramírez, en las cercanías del Banco de Crédito e Inversiones, cuando el trabajador se dirigió a realizar el cobro de estacionamiento del automóvil Chery Face GL 1-3 patente CKFV-33, instantes en que el chofer procedió a golpear al funcionario. Testigos llamaron a Carabineros, y mientras éstos concurrían, el presunto ofensor se dio a la fuga.

Se desconoce por ahora si se inició o no algún procedimiento para dar con el paradero del conductor ya que según una testigo, el trabajador no quería realizar la denuncia a pesar que el hecho podría ser sancionable a nivel penal aseverando que “hay que destacar a la señora que reaccionó a llamar a carabineros a tomar patente y sacar fotos al vehículo [porque] si no fuera por ella el niño no hubiese hecho nada”; según la fuente, el joven “quedó con el labio partido” (eventual falta: lesiones leves) mientras que habría sufrido amenazas para que no siguiera cobrando (eventual delito: amenazas condicionales contra personas).

Por otro lado, el permiso de circulación aparentemente estaría vencido según consulta realizada por La Opinión de Chiloé a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Ancud, por lo que de comprobarse, el dueño del vehículo podría recibir una fuerte multa en el Juzgado de Policía Local. Será tarea de Carabineros verificar si el auto tiene la documentación al día.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios