Ancud: tras muerte de joven por sobredosis, condenan a traficante de cocaína

Fotografía referencial PDI.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una investigación de varios meses se activó en la zona norte de Chiloé luego que arribara al Hospital San Carlos de Ancud un joven identificado como F.H.S. en estado de gravedad vinculado al consumo de sustancias prohibidas, constatándose posteriormente su deceso por sobredosis de cocaína. Tras ello, personal policial descubrió una red de tráfico de drogas en la comuna donde se pudo identificar al proveedor, encubridores y vendedores, los que enfrentaron a la justicia.

Así, este viernes se cerró uno de los últimos eslabones del caso luego que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Castro encontraran culpable a Joaquín Guillermo Moscoso Torres por su participación en el delito consumado  de tráfico ilícito de drogas previsto y sancionado en el artículo 3° en relación con el artículo 1° de la Ley n.°20.000.

A este respecto, y según antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, los jueces indicaron por unanimidad, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del día 21 de noviembre de 2016, en circunstancias que Moscoso Torres transitaba a bordo del vehículo Mercedes Benz patente WV-2778, fue interceptado y sorprendido en el desembarcadero del sector de Chacao, Ancud, transportando, poseyendo y manteniendo en su poder 1.656,9 gramos de clorhidrato de cocaína, que mantenía oculta en el portamaletas, especie que estaba destinada a la venta y distribución de droga de la ciudad de Ancud.

El 12 de mayo de este año, y mediante juicio abreviado, Diego Ismael Alvarado Herrera fue condenado, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más la pena de multa de 15 UTM como cómplice del delito de tráfico de sustancias o drogas estupefacientes en la hipótesis de transportar, guardar, poseer, suministrar o facilitar a cualquier título drogas materias primas con el objetivo de ser consumidas o usadas por otro, previsto y sancionado en los artículos 3 y 1 de la Ley n.°20.000 en grado de desarrollo consumado. La Opinión de Chiloé constató que se le otorgó el beneficio de Libertad Vigilada Intensiva.

Joaquín Guillermo Moscoso Torres en tanto, fue a juicio siendo encontrado culpable. El Ministerio Público de Ancud está pidiendo una pena de 9 años de cárcel, por lo que dentro de los próximos días se procederá a leer el fallo y se conocerá el tiempo que deberá cumplir.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*