Ancud: trío proveniente de Valdivia a quienes se les imputa dos robos quedaron libres

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Finalmente durante este sábado quedaron en libertad un trío de valdivianos que había sido detenido en el Terminal de Buses de Ancud tras ser reconocidos por un joven trabajador que minutos antes había sufrido un robo. Aunque los tres delincuentes juraron a los Carabineros que eran inocentes y que eran trabajadores, lo cierto es que en su poder se encontraron especies sustraídas tanto al joven como a una médico del Hospital.

De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, los imputados eran Kelly Tais Perdiz Garrido, Gustavo Alejandro González Esparza y Sebastián Eduardo Ramírez Curapil, quienes fueron detenidos acusados por al menos dos robos. El primero de ellos afectó a un joven trabajador de Gasco a quien le sustrajeron una mochila con especies por un monto avaluado en la suma de $100.000.-; la víctima al percatarse del robo los intentó perseguir sin poder atrapar a nadie, dando cuenta a Carabineros quienes atraparon al trío en el terminal de buses. Tras la detención, se pudo determinar que habrían protagonizado un segundo robo, esta vez en la vivienda de una médico dermatóloga que presta servicios al Hospital local, y quien habría reconocido las especies que el trío mantenía en su poder cuando fueron aprehendidos.

Tras pasar a control de detención, el Juez Subrogante Javier Toledo Vildósola del Juzgado de Garantía de Ancud decidió que los varones queden con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que la mujer con arresto domiciliario parcial nocturno. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. La Fiscalía local decidió recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para pedir la prisión preventiva que fue desestimada, por lo que el trío de delincuentes cumplirá medidas menos gravosas en sus casas.

Fuentes judiciales confirmaron a La Opinión de Chiloé que los tres presentan antecedentes en diversas ciudades del país por varios delitos, algunos de ellos con sentencias ya ejecutoriadas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios