Ancud: violó a menor y luego amenazó con arma a vecino para robarle; quedó preso

Fotografía: PDI Los Lagos.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una severa denuncia en contra de un desconocido fue realizada durante la madrugada de este jueves por parte de una escolar de 16 años del sector Pudeto Bajo, acusándolo de haberla violado tras una convivencia.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud concurrieron al sector para iniciar el empadronamiento de potenciales testigos e intentar dar con el paradero del imputado. Según el subprefecto de Javier Muñoz, jefe de esa unidad, el ultraje habría ocurrido “dentro de una actividad que ellos habrían tenido el sujeto la ataca sexualmente”.

El funcionario acotó que “mientras estos efectivos de la brigada de delitos sexuales realizaban las diligencias para poder ubicar al sujeto, se da la coincidencia en que un equipo especializado de la Brigada de Homicidios que estaba realizando labores presencia un delito flagrante de un robo con intimidación, entonces los colegas de la Brigada de homicidio proceden a la detención de este sujeto quien resultó ser el mismo que nosotros andábamos buscando”.

Fuentes judiciales confirmaron a La Opinión de Chiloé que el aprehendido es R.A.A.G. (32 años) domiciliado en Villa Chiloé de Ancud, quien llevaba entre sus vestimentas dos pistolas a fogueo y $30.000.- sustraídos a un vecino desde su vehículo tras quebrar un vidrio, encañonarlo y robarle. El antisocial fue formalizado como presunto autor del delito de robo con intimidación, decretándose como medida cautelar su prisión preventiva en el recinto carcelario de Ancud; el período de investigación se fijó en 60 días. Mientras tanto, la denuncia por violación sigue su curso con las pericias de rigor correspondiente.

Lo curioso es que el 15 de junio pasado, este delincuente había sido condenado a 82 días de prisión en su grado máximo tras un robo. Estaba libre como para protagonizar una violación y un robo a mano armada. Además, La Opinión de Chiloé confirmó que la magistrado ordenó que se omita desde su Certificado de Antecedente esta sentencia, algo poco usual.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios