Anuncian SIAT provisoria para Chiloé: podría instalarse en Dalcahue

Fotografía referencial.

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Durante el mediodía de este jueves se procedió a dar por inaugurado el nuevo retén de Carabineros de la comuna Queilen, ceremonia en la que participaron autoridades locales, el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, y el Intendente regional, Leonardo de la Prida.

Fue en esa instancia donde la máxima autoridad regional anunció que a partir del próximo verano 2018 se instalará en la Provincia de Chiloé una unidad de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros provisoria; al respecto, señaló: “el General Director ha comprometido que ya este verano vamos a tener, a lo menos, una SIAT provisoria, es decir, vamos a tener el equipo SIAT en Chiloé para que se tengan que desplazar con menos tiempo hacia cualquier punto de la isla“.

La necesidad de un equipo especializado ha sido planeado por todos los alcaldes de las 10 comunas en Chiloé, además de varios parlamentarios, toda vez que cuando ocurre algún accidente con víctimas fatales, éstas quedan por horas en las rutas a la espera de las pericias además de provocarse cortes en el libre tránsito carretero. A modo de ejemplo, el pasado 24 de junio un accidente de tránsito a la altura del cruce Mocopulli en Dalcahue mantuvo inhabilitada la Ruta 5 Sur durante más de 5 horas en pleno horario mañanero.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que esta decisión es paralela al proyecto de SIAT definitivo que se encuentra bajo análisis en el Departamento de Desarrollo de Proyectos adscrito a la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros a nivel central. Particularmente en el caso de la SIAT provisoria, aún no se tienen mayores antecedentes de dónde se emplazaría, aunque De La Prida aseveró que es necesario que sea en una comuna central, aseverando que podría instalarse en Dalcahue.

 

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*