Atleta de Chiloé clasificó a la final de los 400 metros en Paralímpicos Río 2016

Véase también:
Comité Paralímpico selecciona a atleta de Castro para Río 2016.

Con un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 03 centésimas, la velocista chilota Amanda Cerna Gamboa (17 años) clasificó a la final de los 400 metros planos categoría T47 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La castreña mostró su satisfacción con el logro indicando “me tocó una serie súper buena y en los últimos cien metros di lo máximo. Me sentí súper bien”.

La estudiante del liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro quedó tercera en la segunda serie clasificatoria por detrás de la sudafricana Aunrune Liebenberg y la brasileña Teresinha de Jesúsquinta, mientras que en la general quedó quinta. Hay que recordar que tal y como consignó La Opinión de Chiloé, Cerna Gamboa fue seleccionada por el Comité Paralímpico de Chile para usar el cupo numérico que el Comité Paralímpico Internacional le entregó a Chile.

Amanda peleará una medalla en la final que será este miércoles alrededor de las 18.00 horas.

Preparación

Según el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) Amanda Cerna Gamboa recibió $7.000.000.- para financiar competencias en Brasil y Argentina, además de un Concentrado en España para preparar su llegada a  Río 2016. Por otro lado, la deportista recibe la Beca Proddar del mismo organismo estatal que le entrega $539.896.- mensuales.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*