Canadá: avión de Air France aterriza de emergencia tras explosión de motor

GOOSE BAY, CANADÁ (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un enorme susto vivieron 520 ocupantes de un A380 de Air France que unía París con Los Ángeles tras un aterrizaje de emergencia realizado este sábado en Canadá luego que uno de sus motores sufriera severos daños presumiblemente ocasionados por una explosión.

La aeronave fue desviada cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15.42 (GMT), una base militar operada por la Real Fuerza Aérea Canadiense que también es un aeropuerto designado para vuelos transatlánticos desviados. La nave transportaba 496 pasajeros y 24 tripulantes. Varios vídeos y fotos circulan en redes sociales mostrando los daños del motor; algunos pasajeros han comentado en diversos medios canadienses que escucharon un ruido similar a una explosión seguido de una repentina caída de altitud.

Un portavoz de Air France en París indicó que “el avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos“. La causa del problema será objeto de investigación, aunque David Rehmar, exmecánico aeronáutico que estaba en el vuelo dijo a la BBC que podría haber sido una falla de un ventilador: “oíste un fuerte ‘boom’, y solo la vibración me hizo pensar que el motor había fallado”, dijo.

John Birkhead, uno de los pasajeros, dijo al New York Times que él y su esposa estaban hablando “y de repente hubo un enorme golpe, y todo el avión tembló (…) tuvimos suerte de no haber sido arrojados al suelo”.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios