Caso Nido.org: PDI confirmó denuncias de al menos 3 víctimas en Chiloé; 14 en la región

Fotografía: nido.org

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — En medio del impacto nacional que ha causado el portal Nido.org, donde los diversos usuarios compartían sin el consentimiento imágenes de mujeres, adolescentes y adultas de carácter pornográfico y/o con alguna connotación eróticoa, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que hay a lo menos tres denuncias de víctimas residentes en la Provincia de Chiloé por ciberacoso relacionadas a este sitio con personas de la provincia de Chiloé.

“Hasta el minuto tenemos un plan de nueve denuncias cursadas con un total de 14 víctimas, seis de ellas menores de edad, y estamos trabajando y evacuando estos informes para que el Ministerio Público resuelva qué camino va a seguir, las instrucciones que nos va a dar y si va a [pedir] investigar o qué medida va a tomar”, aseguró el jefe (s) de la PDI Los Lagos Luis Rubilar.

De acuerdo a información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, y en relación al origen geográfico de las denuncias, en la provincia de Llanquihue hay cinco víctimas (dos en Puerto Varas y tres en Puerto Montt), en la provincia de Osorno hay seis víctimas y en la provincia de Chiloé hay tres víctimas. Rubilar confirmó la cifra.

Sobre este caso, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió durante la tarde de ayer indicando: “Me comuniqué con el Director General de PDI y Ciber Crimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia”. Añadió la secretaria de Estado que: “Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios