Castro: capturan a ladrona de Osorno “trabajando” en el centro; estaba prófuga de la cárcel

Fotografía referencial Carabineros de Chile.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 21.50 horas de este viernes, Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro procedieron a la detención de una conocida delincuente con residencia en Osorno que fue sorprendida in fraganti robando especies en Brújula Market.

Según información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, tras ser aprehendida y verificar su identidad, se confirmó que se trataba de Uberlinda del Carmen Martínez Yeffi, mujer con un enorme historial delictual en Castro, Valdivia, Puerto Varas y Osorno que andaba “trabajando” en la capital provincial, y que recientemente había sido condenada a cumplir una pena de 300 días de cárcel por un robo frustrado en Osorno: debía estar recluida y no en libertad.

En efecto, hace aproximadamente dos semanas atrás Uberlinda del Carmen junto a Cristián Orlando Segura Guzmán fueron sentenciados a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo como autores del delito en grado de frustrado de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público, previsto en el artículo 443 y sancionado en el artículo 442 del Código Penal, en relación con el artículo 432 del mismo cuerpo legal. El hecho fue perpetrado el día 23 de enero de 2017 en la ciudad de Osorno cuando, tras forzar una ventana lateral de un furgón estacionado en calle Arturo Prat frente al n.°487, robaron varias especies avaluadas en alrededor de $115.000.-, huyendo del lugar.

Este sábado, la mujer pasó a control de detención y se realizó una audiencia de procedimiento simplificado siendo condenada como autora en grado de frustrado de la falta de hurto, previsto en el artículo 494 Bis del Código Penal, recibiendo una pena de multa cercana a los $18.000.-, la que fue perdonada porque estuvo en un calabozo 2 días. Luego, fue derivada al reclusorio de Osorno a cumplir su otra condena, y a esperar el resultado de una serie de causas pendientes en esa ciudad.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios