Castro: confirman sumario sanitario a Unimarc por eventual mala manipulación de carnes

Fotografía: Magdalena Riquelme.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un procedimiento sumarial está realizando personal de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos al interior del Supermercado Unimarc de Castro en el marco de una fiscalización rutinaria a locales comerciales de la capital provincial.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la medida coincidió con un reclamo de una clienta que, usando imágenes de carne con coloración extraña que presuntamente había adquirido en tal recinto, acusó que el producto estaba “en estado de descomposición”. Luego, los funcionarios concurrieron a verificar el manejo de los recursos cárnicos al interior del Unimarc y si se estaban cumpliendo las normas de las Buenas Prácticas de Manufactura, encontrándose algunas irregularidades menores en una de las secciones del sector Carnicería, por lo que se instruyó un sumario aunque sin cierre previa implementación de algunas medidas correctivas.

La Opinión de Chiloé consultó a la afectada sobre si había formalizado la denuncia, indicando que no lo había hecho; lo anterior fue confirmado por Cristian Araneda, Jefe Provincial de la Seremi de Salud en Castro, que realizó un llamado a la ciudadanía para que reporten situaciones en las que han adquirido productos en eventual mal estado porque eso activa procedimientos de fiscalización más profundos.

Hay que aclarar que la inspección al Unimarc coincidió con las visitas periódicas que se realizan, por lo que no está vinculada a la información que circula por redes sociales ya que por normativa, se requiere que el cliente afectado alerte eventuales malas prácticas que justifiquen visitas intempestivas sin previo aviso.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios