Castro: detienen a 2 personas por cultivo ilegal de Cannabis sativa y 1 por tráfico

Fotografía: PDI Los Lagos.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Tres operativos antinarcóticos fueron realizados durante este martes en la comuna de Castro por detectives de la unidad de microtráfico cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Castro que permitieron el comiso de sustancias ilícitas y la detención de tres personas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, se realizaron tres allanamientos en igual número de viviendas, dos en Población Bicentenario y uno en el sector rural de Curahue, procediéndose a la entrada y registro con autorización judicial de las propiedades en comento.

Para las del radio urbano, en una de ellas se detuvo a una mujer tras observar tres plantas de Cannabis sativa, mientras que su hijo —en otra casa habitación— también fue aprehendido por este hecho; hay que recordar que el artículo 8 de la Ley 20.000 sanciona la siembra, planta, cultivo o cosecha especies vegetales del género cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o sicotrópicas sin autorización”. En Curahue en tanto, el comisario Germán Cea confirmó que se detuvo a una mujer que tenía en su poder plantas, marihuana procesada y lista para su venta (241 gramos) junto con elementos de dosificación y $75.000.- en dinero en efectivo.

Las tres personas pasarán a control de detención durante la mañana de este miércoles.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios