Castro: encapuchados roban a punta de pistola $40 millones en cigarros a camionero

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias están realizando Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro luego que alrededor de las 13.40 horas de este lunes, un camionero denunciara que fue asaltado por varios delincuentes.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, fueron tres los sujetos a rostro cubierto que habrían abordado al conductor de un camión en el sector Intendente García con Galvarino Riveros cerca de las 12.30 horas, procediendo ingresando al móvil premunidos de un arma de fuego y, tras intimidarlo, lo obligaron a manejar hasta el sector de La Chacra (a la altura del bypass en construcción) donde posteriormente arribó otro vehículo que sería destinado a la fuga de los antisociales. El chofer habría sido golpeado y maniatado.

Ahí, los delincuentes decidieron descargar el camión y trasladar su contenido hacia el vehículo en comento, escapando. El mayor de la Segunda Comisaría de Castro, Miguel Aguilar, confirmó la información, acotando que lo sustraído serían cigarrillos pertenecientes a Chile Tabacos, con un avalúo aproximado de 40 millones de pesos.

Posterior a la huída, el chofer logró desatarse realizando la denuncia. Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt concurrió al lugar para iniciar las pericias que sean necesarias con el objetivo de identificar a los partícipes del robo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios