Castro: inauguran mejoramiento y ampliación del ex Gimnasio Fiscal por $2.247 millones

Fotografía: Gobernación provincial de Chiloé.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante este martes se realizó la inauguración del Gimnasio Municipal (ex Fiscal) de Castro. La esperada intervención del recinto de calle Freire tuvo un largo periplo durante la administración del ex Alcalde y hoy Consejero Regional, Nelson Aguila Serpa, concretándose su licitación e inicio de obras en el año 2016.

La ceremonia estuvo encabezada por el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, el alcalde de Castro, Juan Vera, varios consejeros regionales y dirigentes locales, entre otros. Los trabajos partieron a comienzos de 2016 tras adjudicarse la licitación a la Constructora Baker Limitada por un monto de $2.246.868.078.-; es esa época, Águila Serpa aseveraba “son varios años en los que hubo que rehacer el proyecto. Se necesita tener un establecimiento de primer nivel tanto para el básquetbol como el boxeo, principales disciplinas acogidas en este recinto de calle Freire. Castro tendrá nuevo gimnasio, uno como se merece una capital provincial que gusta y goza de muchas disciplinas deportivas”.

Este martes, finalmente se realizó la apertura oficial para la comunidad. El alcalde de Castro, Juan Vera (UDI), indicó que “fueron muchos años que el municipio de Castro luchó incansablemente para alcanzar esta magnífica obra” acotando que “este es un espacio que acogerá a todas las disciplinas deportivas bajo techo”.

Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la infraestructura considera alrededor de 3.837 metros cuadrados, con 2.252 m² de mejoramiento de lo ya existente y 1.585 m² de obra nueva. En este sentido, los trabajos incluyeron una readecuación de los accesos, muros, circulaciones, espacios en cancha, camarines, baños, oficinas, salas de máquinas, multiuso y entrenamiento. A ello se suman seis cabinas de transmisión, graderías en los cuatro costados, 110 butacas adicionales pudiendo albergar a 1.337 espectadores sentados, y gradas retráctites en la parte inferior para ampliar el espacio si fuera necesario.

De acuerdo al modelo de gestión al que accedió La Opinión de Chiloé, los costos anuales de operación alcanzarán a $86,3 millones nominales, en tanto se generarán ingresos autónomos por $69,9 millones, debiendo cubrirse la diferencia con aportes municipales o mayores ingresos autónomos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios