Castro: incendio arrasó 6 locales incluyendo Veterinaria con mascotas en su interior

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un voraz incendio reportado alrededor de las 21.30 horas de este miércoles movilizó a diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Castro hacia el centro de la ciudad, emergencia a la que se unieron posteriormente unidades de apoyo provenientes de Chonchi y Dalcahue dada la magnitud del siniestro que afectaba a una propiedad que era ocupada para fines residenciales y comerciales.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, las llamas se habrían originado en una estructura de dos pisos de calle San Martín, frente al Supermercado O’Higgins, lugar donde funcionaba la Panadería y Pastelería Top-Ten y otros cinco locales comerciales como Café El Jota, Centro de llamados Fono-Web, Sabores de Chiloé y Ferretería San Osvaldo, incluyendo la veterinaria “San Francisco” con mascotas en su interior que estaban a la venta, reportándose inicialmente que éstas habrían fallecido producto del humo y la acción del fuego (alrededor de 6 felinos, 8 cuyes y 6 de otras especies).

Al activarse la emergencia, unidades de la Segunda, Cuarta y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, pero dada la magnitud del incendio, se dio alarma general concurriendo material de todas las compañías; se sumó luego apoyo de comunas vecinas como Dalcahue y Chonchi, además del camión aljibe del municipio local.

Por instrucciones del Ministerio Público, personal del Labocar y del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos indagarán en las causas de este siniestro que afectó a las propiedades de calle San Martín con los números n.°630, n.°634, n.°636, n.°642, n.°648 y n.°652, mientras que un voluntario bomberil habría sufrido quemaduras de primer grado, siendo trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart para ser atendido de urgencia según confirmó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios