Castro: incendio dejó 4 viviendas destruidas y al menos 12 damnificados

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 16:17 horas de la tarde de este sábado se activaron los equipos de emergencia de la ciudad de Castro luego que se reportara un incendio estructural en el sector Pedro Montt 2 con Galvarinos Riveros Norte, y que estaba afectando a varias propiedades con serio peligro de continuar propagándose por el área.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, al lugar concurrieron las unidades B-2 B-3 Bx-3 B-4 B-5 R-4 y K-1 de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas que dejaron como saldo cuatro viviendas destruidas más un quincho, con cerca de 15 personas damnificadas, así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos, Fabián Gallardo, quien acotó que quedaron “cuatro propiedades afectadas en distintos porcentajes, no registramos ni civiles ni bomberos lesionados y la situación la pudimos controlar afortunadamente a tiempo”.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las causas de esta emergencia, tarea que estará a cargo de personal técnico bomberil

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios