Castro: indagan robo en sede social de Comité de Agua de Putemún

Un sagaz robo perpetrado en la Sede Social del Comité de Agua Potable Rural de Putemún quedó al descubierto durante la medianoche de este lunes luego que la central de alarmas contratada por los vecinos alertara que desconocidos ingresaron al lugar ubicado entre la Iglesia y el Restaurante “Tentaciones de Putemún”.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria de la organización comunitaria Eugenia González a La Opinión de Chiloé, “primero trataron de sacar la reja [de una ventana] pero no pudieron (…) después se metieron bajo el piso, y según el carpintero que vino a ver para realizar arreglos, [el forado] lo hicieron con un taladro manual de 10”. La misma fuente acotó que los desconocidos habrían sustraído un monto menor de dinero y que “seguro buscaban más plata pero como se activó la alarma arrancaron rápido”.

La dirigente aclaró que los dineros que se reciben provenientes del pago de consumo de agua se depositan y no se guardan en el recinto, por lo que se sospecha de personas externas a Putemún agregando que  “días antes ha pasado gente extraña al sector a hacer diferentes consultas, nada que ver con el agua potable”.

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros concurrió a la Sede Social para realizar algunas pericias con el fin de identificar a el o los responsables, no descartándose que este incidente se relacione con otros robos perpetrados a vecinos del sector durante los últimos días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios