Castro: joven ebrio sin licencia que chocó queda con pena remitida en nuevo trámite express

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una nueva causa penal sobre un accidente protagonizado por un ebrio tramitada en el Juzgado de Garantía de Castro se finiquitó rápidamente luego que un joven fuera detenido en estado de ebriedad sin haber obtenido la licencia de conducir tras chocar en el sector alto de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Según información de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de las 20.00 horas del 13 de julio de 2018, Cristóbal José Benavides Mancilla (19 años) conducía en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir el vehículo patente RK-5248 por calle Ruperto Triviño esquina Aureliano Velásquez Cárcamo de la comuna de Castro, instante en que debido a su estado etílico, choca el vehículo patente BKHK-20 que se encontraba estacionado.

El joven fue detenido y condenado, mediante procedimiento simplificado, a las pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de alrededor de $9.000.- por su participación como autor en grado de consumado del delito de conducción en estado de ebriedad causando daños sin haber obtenido Licencia de conducir, previsto y sancionado en los artículos 196, 110 y 209 de la Ley de Tránsito del Código Penal

La pena corporal fue sustituida por la remisión condicional de la pena, quedando sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Castro, por el periodo de un año.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios