Castro: lo pillaron robando, quedó libre y protagonizó seguidilla de asaltos a mujeres

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias realizadas por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro permitieron aprehender a un contumaz delincuente que, tras ser sorprendido robando y quedar libre, a las pocas horas protagonizó al menos dos violentos asaltos en la comuna, ambos perpetrados contra mujeres.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 6.05 horas de la mañana del sábado de la semana pasada personal policial detuvo en flagrancia a Ian Nicolás Paredes Silva (19 años) luego de aparentemente ser sorprendido cometiendo un robo en calle Lillo de Castro; tras ello, pasó a control de detención siendo formalizado como presunto autor del delito de robo en bienes nacionales de uso público o sitio en grado de frustrado, decretándose como medida cautelar la firma mensual dentro de los 5 últimos días de cada mes, comenzando por el mes de febrero. Se fijaron 60 días de investigación.

Sin embargo, a las pocas horas de haber quedado en libertad, el sujeto fue detenido de nuevo aunque esta vez sindicado como eventual protagonista de dos violentos asaltos a mujeres, hechos perpetrados el pasado lunes 11 de febrero. En particular, según fuentes judiciales, Paredes Silva presuntamente abordó a C.L.D. en calle Delia Guichapani esquina Regidor Luis Jiménez, en el sector alto de Castro, y la intimidó violentamente para sustraerle especies; tras ese incidente, el delincuente bajó al centro de la capital provincial y abordó a A.A.C. en calle Chacabuco esquina Aldunate, a pasos de la Segunda Comisaría, a quien también intimidó para robarle pero fue sorprendido.

El antisocial fue aprehendido alrededor de las 13.00 horas y puesto a disposición de la justicia siendo formalizado como virtual autor de dos delitos de robo con intimidación, uno en carácter de consumado y otro en grado de frustrado. Esta vez, se decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios