Castro: mujer “le sacó” un ojo con un cuchillo a adulto mayor; era su papá

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A casi un mes de ocurrido un brutal hecho de sangre en la capital provincial, durante las últimas horas se confirmó la detención y puesta en prisión preventiva de una mujer que habría apuñalado reiteradamente a su propio padre, todo en medio de una discusión acalorada mientras compartían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se registraron el 28 de octubre en una casa habitación de calle Los Aromos en Población Cardenal Silva Henríquez, cuando la mujer identificada como Pascuala del Carmen Guenchumán Tureuna (27 años) procedió a agredir con un arma cortopunzante a su padre J.A.G.M. (66 años) en el rostro, prácticamente extrayéndole un ojo, sumándose además dos estocadas en la espalda. Tras el incidente, la víctima fue ingresada en estado de gravedad al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro —aunque llegó caminando por sus propios medios— donde se le practicó una cirugía confirmándose la pérdida del ojo derecho.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal de la capital provincial fueron mandatados a realizar las pericias correspondientes por parte del Ministerio Público, llegándose a la convicción que lo ocurrido ese día se trataba de la eventual comisión del delito de parricidio en grado de frustrado, por lo que se emanó una orden de detención el 29 de octubre que sólo se concretó este viernes, cuando la mujer concurrió a realizar una consulta a las policías por su hermano, quien había sido detenido como autor de otro ilícito. Ahí fue aprehendida en calidad de prófuga.

Durante la mañana de este sábado se realizó la audiencia de control de detención y formalización respectiva, siendo enviada a prisión preventiva tras sopesar el eventual peligro que podría enfrentar su padre y la existencia de antecedentes policiales anteriores. La magistrado fijó 70 días como plazo de investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios