Castro: niegan libertad a tío del furgón acusado de actos impropios con 8 niñas

Véase también:
6 niños acusan abusos en Castro y Queilen: indagan a tíos del furgón escolar.
Castro: tío del furgón escolar a la justicia como presunto abusador de menores.
Castro: tío del furgón a prisión acusado de besos, caricias y tocaciones a niñas.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante el día de ayer se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares impuestas a W.M.T. (58 años), extransportista escolar de la Escuela Rural Ana Nelly Oyarzún del sector Nercón, Castro, quien fue imputado de presuntas conductas impropias en contra de varias escolares. El sujeto realizaba traslados de menores desde los sectores de Castro Alto, Llicaldad, Llicaldad Montaña, Nercón Montaña y Nercón Los Aromos en virtud de un contrato que mantenía con la Corporación Municipal de la capital provincial.

De acuerdo a información de la causa consignada por La Opinión de Chiloé, al sujeto se le impuso prisión preventiva luego que el Ministerio Público presentara antecedentes de ocho potenciales víctimas de entre 8 y 12 años de edad, aunque para la magistrado sólo existirían antecedentes vinculados a abuso sexual respecto a tres niñas, mientras que para las otras cinco podría hablarse de ofensas al pudor, u otra figura legal aún en evaluación. Según el Fiscal Enrique Canales: “se habla de tocaciones en las piernas de las niñas, cerca de la zona de la vagina, cerca de la zona de los pechos respecto de otras niñas”.

Tras la exposición de las partes el miércoles, se decidió mantener la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva, por lo que W.M.T. deberá continuar al interior del Centro de Detención Preventiva de Castro mientras avanzan las pesquisas a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI.

 

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*