Castro: niño de 5 años quemado en incendio a Santiago; se encuentra “sumamente grave”

Fotografía de contexto.
Véase también:
Castro: incendio deja 4 quemados, entre ellos un bombero. Niño de 5 años estaría grave.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante esta mañana se pudo concretar finalmente el traslado de un pequeño de 5 años de edad que durante el día de ayer resultó con severas quemaduras tras un incendio en Villa Los Presidentes.

Tal y como reportó preliminaremente La Opinión de Chiloé, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro concurrieron hacia calle Eduardo Frei Montalva donde las viviendas con los números n.°1684 y n.°1690 estaban siendo afectadas por el fuego. Alejandro Ampuero, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, agregó que trabajaron en contener las llamas mientras que aseveró: “tenemos un voluntario lesionado y tres civiles”, entre los que estaban un bombero (con quemaduras en sus manos), un menor de 5 años y su abuela, ambos de gravedad.

Particularmente sobre el niño, José Ricaurte, Director (s) del Hospital Augusto Riffart, confirmó que llegó con quemaduras de vía aérea, quemadura facial, de cuello y torso, por lo que se estaba a la espera de su traslado hacia un recinto asistencial de mayor complejidad. La Opinión de Chiloé confirmó que alrededor de las 6.15 horas de la mañana de hoy fue remitido hacia el Hospital San Borja Arriarán de la Región Metropolitana.

El directivo indicó que “el paciente está sumamente grave, él entró a pabellón el día de ayer, se hizo el aseo quirúrgico correspondiente y lo revisó el cirujano infantil (…) [el menor tiene] el 30% de su superficie corporal quemada, quemaduras de vía aérea y grave; obviamente está bastante grave”. Sobre la abuela, agregó que “se encuentra todavía con quemaduras de vía aérea; está con ventilación mecánica en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro”, y también se está a la espera de un eventual traslado hacia otro centro de salud.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios