Castro: piden 5 años de cárcel para joven que se fugó tras choque que dejó un muerto

Fotografía: Carabineros de Chile.
Véase también:
Castro: un muerto y 2 heridos deja accidente; buscan a chofer que se fugó.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 4 de febrero de 2019 quedó fijada finalmente la audiencia de juicio oral en contra de un joven que fue uno de los protagonistas de un fatal accidente de tránsito ocurrido en diciembre del año pasado, incidente donde murió un exfuncionario de la Seremi de Salud Provincial.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron alrededor de las 5.00 de la madrugada del 8 de diciembre de 2017, luego que una camioneta Mitsubishi patente JJFS-88, un automóvil Toyota Tercel patente TJ-4314 y un furgón escolar Mercedes Benz patente CFVH-89 que transportaba 11 niños y 3 apoderados provenientes de Queilen protagonizaron un accidente en calle Diego Portales esquina Freire de Castro, dejando como saldo a un fallecido identificado como César Frankie Bravo Contreras (35 años), quien conducía el primer móvil que terminó precipitándose por un barranco saliendo eyectado del móvil resultando con “traumatismo craneoencefálico abierto”. Dos niños quedaron con lesiones.

Tras el incidente, el conductor del Toyota se dio a la fuga, entregándose varias horas después de lo ocurrido. Según el Ministerio Público de Castro, el fugado fue Camilo Erasmo Márquez Chodil quien no fue responsable del accidente pero “debido a que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas huyó a pie del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio alguno a las víctimas, presentándose posteriormente el mismo día 8 de diciembre de 2017 a las 13.20 horas en la Comisaría de Carabineros de Castro, donde se le practicó un examen de alcohotest el cual dio como resultado 0,0 gramos por litro de alcohol en la sangre y un examen de alcoholemia el cual dio como resultado 0,0 gramos por litro de alcohol en la sangre”.

En concepto del Ministerio Público, los hechos serían constitutivos del delito de huir del lugar del accidente produciéndose muerte sin dar cuenta a la autoridad, prescrito y sancionado en el  artículo 176 en relación al artículo 195 de la Ley 18.290 sobre tránsito, cabiéndole al acusado una participación de autor, en los términos del artículo 14 Nº 1 y 15 N° 1 del Código Penal, en grado de consulado. Así, se solicitará en audiencia de juicio la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, multa de veinte unidades tributarias mensuales y el comiso del vehículo que conducía el acusado, más las accesorias legales y costas.

Posterior a la fuga y presentación voluntaria ante la justicia, el sujeto fue formalizado el día 9 de diciembre de 2017 decretándose arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir; el arresto fue flexibilizado a parcial nocturno el 8 de febrero de este año, manteniéndose las demás, todas vigentes ininterrumpidamente hasta esta fecha.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios