Castro: prisión preventiva para sujeto tras “cogoteo” a mujer en Supermercado Miniferia

Fotografía referencial, Carabineros de Chile.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante este viernes se autorizó el trasladado hasta el recinto penal de Ancud de un sagaz delincuente que el pasado miércoles fue ingresado a prisión preventiva tras eventualmente protagonizar un asalto en el sector alto de Castro.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 17.50 horas del martes, Víctor Hugo Orrego Toloza (44 años), delincuente con residencia en Castro pero oriundo de Puente Alto, fue detenido luego que S.I.V.G. acusara que había sido asaltada en el Supermercado Miniferia de calle Ignacio Carrera Pinto; el procedimiento fue realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital provincial.

Durante el mediodía del miércoles se realizó la audiencia de control de detención y formalización como presunto autor del delito de robo con intimidación, instancia en la que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva atendida la gravedad de los hechos y la naturaleza del delito, pedido al que accedió el juez; se consideró también la serie de causas penales y sentencias que ostentaba, principalmente por hechos vinculados a violencia intrafamiliar. Víctor Hugo fue remitido al Centro de Detención Preventiva de Castro, fijándose 45 días de plazo para la investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios