Castro: roban a lo menos 15 millones en Fonasa usando una simple ganzúa

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo robo perpetrado a una sucursal de Fonasa en la Provincia de Chiloé se registró el día de ayer luego que se confirmara que desconocidos escaparon con un millonario monto de tal repartición estatal.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, desconocidos habrían ingresado durante la madrugada de este jueves a las oficinas de Fonasa y procedieron a sustraer un notebook y una caja fuerte, la que contenía alrededor de 15 millones de pesos. La denuncia la realizó a primeras horas de la mañana un funcionario que se percató del desorden al llegar.

Por instrucciones de la Fiscalía de Castro, personal policial se apersonó al lugar para iniciar las pericias correspondientes, trascendiendo de manera sorprendente que los delincuentes habrían ingresado por la puerta principal usando una simple ganzúa, vale decir, el recinto no contaba con ninguna medida de seguridad o una cerradura de calidad, por lo que el ingreso fue enormemente fácil.

Mediante un comunicado, Fonasa confirmó que el robo podría superar los 15 millones de pesos e indicó que sus “sistemas de seguridad” habían sido vulnerados mencionando que la puerta de acceso principal había sido forzada, aunque ello por ahora no se ha comprobado: la puerta no presentaba daños por lo que se presume que los antisociales usaron una ganzúa o algo similar.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios