Castro: rostros en plasticina del barrio Pedro Montt se exponen en Centro Cultural

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Hasta el 18 de marzo estará abierta en el Centro Cultural de Castro la exposición de pintura en plasticina “El rostro que mira y es mirado” de la artista visual Johana Ruíz Vera quien, a través del uso de esta técnica, moldeó diversos retratos de vecinos del Barrio Pedro Montt.

En la muestra con este material colorido y versátil, la artista reflexiona en torno a la memoria y contemplación del cambio, con un fuerte componente autobiográfico ya que son sus mismos vecinos a quienes moldea sobre cristales de viejas ventanas, unos “portales de luz” que hacen referencia también a la transformación.

Aplicada sobre aquél soporte plano, la técnica termina deformando y alterando las imágenes evocando en algunas de las piezas, queriéndolo o no, los rostros de aquél vecino vigilante sorprendido por el transeúnte de turno bajo un intenso día de lluvia; la sonrisa le da el toque que sólo el otrora fisgón profiere antes de cerrar la cortina, si es que la cierra.

La exposición esta abierta al público en el tercer piso del Centro Cultural de Castro desde el 18 de febrero y durará hasta el 18 de marzo. La entrada es gratuita, mientras que los horarios son de lunes a domingo desde las 8.30 a 13.00 y 14.30 a 23.00 horas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios