Castro: sujeto atropelló a abuelito y al fugarse, le fracturó las piernas al atropellarlo de nuevo

Fotografía: Caro Ruíz.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de pericias serían ordenadas por el Juzgado de Garantía de Castro luego que el Ministerio Público solicitara la incautación de un automóvil Samsung SM3 Entry 1.6 patente BJXB-61 conducido por un sujeto que atropelló dos veces a un adulto mayor el día de ayer, abandonándolo con severas lesiones en plena vía pública.

Según antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público al tribunal, el conductor del referido móvil propiedad de A.H.H.Y. protagonizó un accidente de tránsito en calle Galvarino Riveros, a la altura del Supermercado Orbe, lugar donde atropelló a una persona identificada como A.L.B., que quedó tendido en la vía. Tras ello, el persecutor penal indicó que luego de impactar al vecino “retrocedió y reanudó su marcha pasando por sobre las piernas de la víctima para darse a la fuga del lugar”, sin embargo, no contaba con que una mujer anotó la patente y lo siguió hasta un galpón de calle Aureliano Velásquez s/n (al lado del n.°610).

Carabineros recibió los datos y concurrió al lugar realizando diversos llamados a los moradores, quienes se habrían escondido; como no existía orden judicial, no pudieron ingresar inmediatamente para detener al conductor. Según la versión de testigos, el chofer del vehículo vestía gorro y ropa similar a la de un mecánico, mientras que el lugar en que se encontraba el vehículo resultó ser precisamente un taller mecánico.

Por los fundamentos referidos, la juez concedió las autorizaciones respectivas con el objeto de incautar el vehículo y cualquier otro elemento de interés criminalístico, y determinar la existencia de objetos relacionados con el ilícito investigado, que puedan ser objeto de comiso o puedan servir como medios de prueba del mismo y que se encontraren en dicho inmueble, con facultades de descerrajamiento, habilitación horaria.

El presunto responsable podría ser formalizado por cuesidelito de lesiones y por el delito de no dar cuenta de accidente de tránsito, además de huir del lugar.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar el nombre del virtual implicado a la espera del curso que tome la investigación. Hay varios testigos del accidente que habrían identificado a la persona, que al cierre de esta nota, aún no se entregaba a la justicia (lo que aminoraría la potencial sanción que recibiría por los tres presuntos delitos donde fue protagonista).

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios