Castro: sujeto habría atropellado a joven matándolo en Pidpid y escapó; buscan identificarlo

Fotografía referencial.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un faltal accidente de tránsito durante la madrugada de este sábado se registro en el sector de Pidpid, Castro, donde el conductor de un automóvil perdió el control de su vehículo volcando a un costado de la ruta; en ese proceso, habría atropellado a una persona dejándola gravemente herida en la ruta.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el incidente se reportó alrededor de las 4.50 horas de la madrugada en el kilómetro 1.177 de la Ruta 5 Sur, movilizando a Carabineros, Bomberos y personal de la salud hacia el sector. Al arribar, se pudo determinar que el o los ocupantes del vehículo Great Wall Voleex C20 patente FKHS-95 habían escapado del lugar, mientras que en las cercanías, estaba una persona de 36 años en estado de extrema gravedad y que había sido dejada abandonada.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, fue al lugar y encontró al afectado en paro cardiorespiratorio, iniciando varias maniobras de reanimación sin lograrlo: se constató la muerte pasadas las 5. 00 horas de la mañana. Indagatorias preliminares de la SIAT confirmaron que las lesiones del fallecido son consistentes con un atropello, y que se está buscando al eventual responsable quien protagonizó el accidente, no dio cuenta de éste a la autoridad policial competente, no avisó que había una persona severamente herida en la ruta y se dio a la fuga.

El conductor enfrentaría una dura sanción por su actuar, con cárcel efectiva al presumirse los delitos de accidente de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, no dar cuenta de accidente de tránsito y huir del lugar.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios